lunes, 10 de agosto de 2015

ANIVERSARIO DEL COLEGIO MANUEL BULNES PRIETO


El día 04 de diciembre el Colegio Manuel Bulnes Prieto celebró sus 170 años de trayectoria al servicio de la Educación de Quilpué con un emotivo acto cuyo tema se enmarco en el Circo, llenando de color, música y alegría el patio del colegio y que estuvo a cargo de las Educadoras de la Escuela de Lenguaje y Parvularia regular con una activa participación de los alumnos más pequeños del Establecimiento.

Contó con la presencia del Director de Educación Don Raúl Vallejo Cano en representación de Sr. Alcalde Mauricio Viñambre Adasme, Coordinadora de CMQ Sonia Muñoz, Directores de Establecimientos Educacionales, ex profesores, directiva de los Asistentes de Educación, Directiva Centro de Padres, apoderados y alumnos.

 En su discurso la Directora del colegio; Edith Varas Villagra, destaco los sellos que identifican al colegio y que nos llevan hacia una educación de calidad y equitativa, que son ser una escuela inclusiva, acogedora, con formación integral y que brinde aprendizaje de calidad, también  se refirió a los logros del establecimiento durante el presente año, como la concreción de la cancha de pasto sintético, con iluminación y cierre, la instalación de la calefacción en todas la salas y dependencias, el transporte escolar, (traslado de 140 alumnos desde y hacia sus hogares), la librería escolar, que entrega útiles escolares y material a todos los alumnos y la entrega de buzos escolares a todos los alumnos de educación Parvularia y a quienes lo requieran durante el presente año (aproximadamente doscientos buzos), informó además a todos los presentes que a partir del este año se instala la entrega del Premio al alumno "Manuel Bulnes Prieto" que considera un Perfil con las siguientes características: solidario, respetuoso, tolerantes, cuidadoso, constante, creativo, colaborador, lenguaje adecuado (sin palabras groseras), responsable, veraz y esforzado.   El alumno que reúna el perfil se hará merecedor de un IPAD por ciclos de enseñanza, siendo en total tres alumnos premiados.

Esperanzado en seguir mejorando para cumplir con las metas comprometidas, es que creemos que lo más importante es seguir trabajando por una Escuela Nueva, con valores amenizando la enseñanza con la  hermosa palabra, con la anécdota oportuna y la relación de cada conocimiento con la vida, toda la lección es susceptible de mejorar.

Todas estas acciones tienden a humanizar la educación con  el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes con una sana convivencia escolar.



























































































































SEGUNDA FERIA CIENTÍFICA COLEGIO MANUEL BULNES PRIETO

El colegio MANUEL BULNES PRIETO, con el propósito de incentivar el espíritu científico de los alumnos, realizo el 13 de Noviembre 2015, la Segunda Feria Científica, donde los alumnos de los diferentes cursos desde el Nivel medio mayor a Octavo Básico, expusieron sus proyectos científicos y tecnológicos, efectuando demostraciones y ofreciendo explicaciones a los asistentes: alumnos, profesores, padres y apoderados.

Agradecemos el compromiso de los profesores coordinadores Leslie García Ledesma y Pablo Toro Lizama, profesores de los diferentes cursos, a los alumnos participantes y apoderados que se hicieron presentes en este evento.

¡Felicitaciones!

Equipo Directivo




















CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS 2015

El Colegio MANUEL BULNES PRIETO celebró el martes 22 de septiembre las Fiestas Patrias junto a padres y apoderados, en un acto cívico, que lleno de color y alegría el patio del colegio, con un montaje bailable denominado "CHILE CHILE LINDO..." en esta ocasión nos acompañaron como representantes de la Corporación Municipal de Educación Claudia Vidal R Jefa Técnica, Sonia Muñoz coordinadora, Claudia Balbontín directora del  Jardín infantil Manuel Bulnes Prieto y la presidenta de nuestro Centro General de padres y apoderados.
El objetivo principal fue  generar una instancia que incentivara los valores patrios y fomente a que los niños conozcan las diferentes costumbres chilenas.    Entre las actividades se incluyo una variada   muestra de danzas y música, que identifiquen las distintas regiones de norte a sur del país, incluyendo isla de pascua.   Esta actividad contó con la participación de esudiantes desde el nivel medio mayor a 8° año básico y como es tradición se organizó un concurso de banderas y ornamentación de salas.

Esta celebración conto con la participación de los padres y apoderados que como es costumbre prepararon diversos stand con comidas típicas chilenas.

En esta ocasión tanto alumnos como profesores sacaron sus mejores galas, vistiéndose con hermosos trajes típicos, celebrando así las fiestas patrias 2015, con alegría, entusiasmo y mucha, pero mucha energía.   Nos enorgullece de sobremanera ver el compromiso de todos por realizar esta emotiva celebración.

En esta oportunidad agradecemos a toda la comunidad escolar por organizar este evento ya que es un sello que le da identidad a nuestro colegio.    Un reconocimiento especial a los Profesores de Educación Física Pamela Villalobos, Alberto Cepeda, Pablo Toro, Sthepanie Escarate y a los padres y/o apoderados que se preocuparon en colaborar en la ornamentación de las salas, instalación de stand y vestimentas de los alumnos.


¡Felicitaciones!

Equipo Directivo


































MUESTRA DE COREOGRAFÍAS INFANTILES EN COLEGIO MANUEL BULNES

Con gran entusiasmo el Viernes 28 de agosto alumnas Estudiantes de la Carrera de Técnico en Educación Parvularia, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, realizaron una muestra muy colorida y entretenida de coreografías infantiles, para nuestros alumnos y alumnas de Educación parvularia, en esta oportunidad  se invito a nuestros vecinos del Jardín Infantil Manuel Bulnes, los alumnos bailaron y cantaron al ritmo de las coreografías presentadas, esta actividad se realizó en la Cancha de Pasto Sintético de nuestro colegio.
Nuestros agradecimientos a las estudiantes y profesoras participantes en especial Abigail Salinas Romero Jefa de Carrera

Jefa de UTP























ACTO DE PREMIACIÓN ALUMNOS DESTACADOS (ACCIÓN ENMARCADA EN NUESTRO PME).

El colegio MANUEL BULNES PRIETO, realizó el viernes 27 de julio. un acto de premiación  a los alumnos que se destacaron durante el Primer Semestre de este año escolar 2015 en rendimiento, esfuerzo y asistencia, otorgándoles medallas y diplomas, reciban nuestras felicitaciones y nuestros deseos que continuén por esa senda SER CADA DÍA MEJOR, como lo señala nuestros lema, también felicitamos a los profesores, padres y apoderados por su labor y apoyo en logro de estos rendimientos.