miércoles, 20 de agosto de 2014

LA COMUNIDAD ESCOLAR CELEBRA EL
DÍA DEL NIÑO


Con la participación del Centro de Estudiantes, Apoderados, Educadores y Asistentes de la Educación, el día Jueves 14 de Agosto se llevó a cabo Celebración del Día de nuestras Niñas y Niños. Fue una jornada diferente, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir con "ropa de calle" y participar de actividades recreativas en los recreos organizadas por el Centro de Estudiantes, asesorado por la Profesora María Victoria Silva. Así, los más grandes se encargaron de amenizar y entretener en la mañana a sus compañeros más pequeños.


También los docentes se hicieron parte de esta celebración, participando en la coordinación y , por qué no, en los juegos con los niños.




































Luego, en la tarde, los adultos de la Comunidad Escolar nos encargamos de sorprender a las niñas y niños con una presentación especialmente pensada para ellos, con música en vivo y actuaciones de Apoderados, Educadores y Asistentes.




Así, podemos decir con propiedad que esta actividad fue todo un éxito, con la participación y la alegría de los festejados: LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA.

Jornadas de Capacitación: La "Neurociencia Aplicada"al servicio de nuestras Aulas.

¿Cuál es la relación entre conocer cómo funciona el cerebro y enseñar a resolver una ecuación de primer grado? ¿Tiene que ver la atención de nuestros niños en clases con comer una naranja al desayuno?

Ya nos encontramos cursando las jornadas de capacitación en Neurociencia Aplicada dirigida a los docentes y asistentes de la educación de nuestro establecimiento, parte de las acciones contempladas en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME). Si bien nos quedan varias sesiones por delante, podemos destacar que hemos aprendido cómo el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral puede llegar a ser determinante a la hora de trabajar con las niñas y los niños de nuestra escuela, entregándonos nuevas herramientas para comprender y abordar las problemáticas cotidianas con nuestros estudiantes.



Así, con una alta asistencia de la comunidad escolar, esta actividad se ha desarrollado con éxito y se seguirá desarrollando, siempre con miras a la profesionalización de nuestras prácticas y al crecimiento de quienes día a día asistimos a la Escuela.