La educación impartida en la Escuela Manuel Bulnes Prieto, se fundamenta en los valores del humanismo cristiano y desde esta perspectiva intenta transformar la realidad.
La educación que transmite y promueve valores en su contenido trascendente, en su forma original, no solo podrá transformar la sociedad sino que tendrá la posibilidad de ser factor de anuncio y de denuncia de toda distorsión manipulada de los valores permanentes.
La educación que transmite y promueve valores en su contenido trascendente, en su forma original, no solo podrá transformar la sociedad sino que tendrá la posibilidad de ser factor de anuncio y de denuncia de toda distorsión manipulada de los valores permanentes.
El alumno es un ser de potencialidades en desarrollo que necesita ser atendido.
El currículo debe desarrollar un estilo de convivencia democrática, debe privilegiar el proceso de aprender basado en el hacer y sustentados en estructuras cognitivas y socio afectivas.
Fundamentos:
1. Constitución política de la república de Chile, año 1980.
2. Ley orgánica constitucional de enseñanza Nº 18926 de 1990.
3. Estatuto de los profesionales de la educación, ley 19070, año 1991.
4. Reglamento de la ley 19070, decreto 453 de 1991.
5. Código del trabajo ley 18620 de 1987.
6. Declaración de los Derechos del Niño, 1990.
7. Marco de la Buena Dirección
8. Marco de la Buena Enseñanza.
El currículo debe desarrollar un estilo de convivencia democrática, debe privilegiar el proceso de aprender basado en el hacer y sustentados en estructuras cognitivas y socio afectivas.
Fundamentos:
1. Constitución política de la república de Chile, año 1980.
2. Ley orgánica constitucional de enseñanza Nº 18926 de 1990.
3. Estatuto de los profesionales de la educación, ley 19070, año 1991.
4. Reglamento de la ley 19070, decreto 453 de 1991.
5. Código del trabajo ley 18620 de 1987.
6. Declaración de los Derechos del Niño, 1990.
7. Marco de la Buena Dirección
8. Marco de la Buena Enseñanza.